El Teatro en la Pedagogía Waldorf

  by    0   1

EL TEATRO EN LA PEDAGOGÍA WALDORF 

De acuerdo a la pedagogía Waldorf, el teatro es un mecanismo a través del cual se desarrollan ciertas habilidades. Mediante el deseo que le induce a crear belleza se pone en actividad la sensibilidad que está en relación con la esfera cordial del sentimiento y al ejecutar la obra transformando los diversos materiales para construir no solo un montaje teatral, sino también, adentrarnos en un proceso de asimilación y adquisición de ciertas técnicas y habilidades no solo desde lo artístico, sino desde su crecimiento personal, cognitivo y de abrir el camino y la búsqueda hacia la formación que se pretende desde lo Waldorf y desde las pretensiones del arte a través del teatro.

 La importancia de que los estudiantes adquieran ciertas habilidades expresivas y comunicativas al nivel de su edad, implica un acercamiento mucho más directo y pertinente hacia el teatro y las bondades que a su vez este arte brinda, donde se abordan contenidos como el reconocimiento y sensibilización corporal, la creación y expresividad, la proyección corporal y vocal, la improvisación, los elementos de puesta en escena, el ritmo, la creación de roles, los principios básicos del personaje teatral y los elementos técnicos, todo con el fin de que los alumnos vivencien la transformación a través de la creación de roles en un momento evolutivos importante.   

 Es así que el teatro se convierte en una disciplina orientada hacia la expresión del ser, a través de la unión del movimiento y la interpretación de personajes con vida propia, componiendo un todo armónico en el cual el cuerpo traduce fielmente la faz anímica del individuo.

 


Publicaciones Relacionadas

Agradecimientos, Celebración de Adviento

Cuando las palabras no alcanzan a decirlo. Cuando un abrazo no es suficiente para expresarlo; Solo sale del corazón un: gracias porque hemos sentido el amor, el esfuerzo y la dedicación de Dios a través de ustedes. ¡Dios los bendiga¡ Agradecemos a toda la comunidad por su participación ayer en la celebración general de Adviento, More Info »

LEER MÁS →

Agradecimientos Obra de Teatro Once

Obra de teatro undécimo «FAHRENHEIT 451» Ayer pudimos vivenciar una muestra de lo que la Pedagogía Waldorf logra en nuestros estudiantes, el grado undécimo culminó su trabajo de todo un año, con una maravillosa obra de teatro «FAHRENHEIT 451″de Ray Bradbury, representada por cada uno de los estudiantes, diferentes personajes que le dieron vida a More Info »

LEER MÁS →

Celebración de Adviento 2014

Apreciados padres, estudiantes y amigos: El jueves 20 de noviembre a las 6:30 pm celebraremos la fiesta de Adviento en nuestro colegio.  Con este encuentro vamos culminando las actividades escolares del año y preparándonos para recibir la navidad. Será una maravillosa fiesta en donde nos encontraremos todos los miembros de esta gran familia Isoldiana (estudiantes, egresados, More Info »

LEER MÁS →

Trabajos finales desde los extracurriculares

Estamos a una semana de terminar las actividades extracurriculares, quisimos que los niños de alguna manera expresaran como se sintieron, qué fue lo que más les gustó y qué aprendieron en este tiempo. Es por eso que a través de pequeñas mensajes escritos y dibujados por ellos mismos plasmaron sus sentimientos y aprendizajes. Algunas de More Info »

LEER MÁS →

Desde Rectoría – Obra de teatro

Familia Isoldiana, les presento un cálido saludo. Después de la vivencia de ayer al presenciar la puesta en escena de la obra de teatro «Nabo, El Negro que hizo esperar a los ángeles», a cargo de los jóvenes de octavo grado, queda una gran alegría en el alma, se esboza una sonrisa y perdura la More Info »

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja una respuesta

    Back to Top