«No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos más lejanos del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado lejano y al lejano futuro, un maestro que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divertirá y te consolará y sobre todo una salida a una vida mejor, más feliz y más útil»
Isaac Asimov
Enviamos a toda la comunidad un saludo especial, haciendo énfasis en la labor fundamental que desempeña la biblioteca en una institución educativa. La biblioteca apoya y facilita la consecución de los objetivos de la escuela y de los programas de enseñanza. Crea y fomenta en los niños el hábito y el gusto por la lectura, el aprendizaje y la utilización de este espacio a lo largo de su vida.
La biblioteca lleva a los niños la luz de las palabras, como incubadoras de calor y sentimientos, inyectando la fuerza del pensamiento. También ofrece la luz de una nueva conciencia que propicia en los jóvenes y niños la fuerza del pensamiento creativo, con la riqueza de imágenes en los libros que arraigan en el alma de los niños. Inyecta entusiasmo por la lectura, cultivando la responsabilidad al llevar material bibliográfico a sus hogares y devolverlo en el momento estipulado. Crea el ambiente que ellos necesitan para convertirse en lectores autónomos, entre el asombro y la emoción de un cuento que llena y alimenta su alma. En la biblioteca construimos ritmo, confianza, calidez y acceso al conocimiento de igual manera para todos.
La biblioteca ofrece oportunidades para realizar experiencias de creación y utilización de información, a fin de adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse. Presta apoyo a todos los alumnos para la adquisición y aplicación de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información. Trabaja con los estudiantes, los maestros, la administración y las familias para apoyar el proyecto educativo institucional. Fomenta la lectura y promueve los recursos y servicios de la biblioteca dentro y fuera de la comunidad educativa.
Contamos con la visita de los niños de primero a quinto grado durante el transcurso de la semana, trabajando con ellos literatura propia de su momento evolutivo. Por ejemplo, en primer grado, exploramos cuentos de hadas y algunos cuentos contemporáneos con hermosos mensajes llenos de emotividad y sentimientos.
Los usuarios de la biblioteca incluyen a los estudiantes, los maestros, el personal administrativo y operativo, nuestros visitantes y, por supuesto, los padres de familia. Ellos tienen a su disposición todos los servicios que ofrece este espacio, como consultas en la sala, referencia y préstamo a domicilio. Los esperamos siempre para apoyar su proceso formativo en pedagogía y antroposofía, y ayudarlos a comprender los momentos de sus hijos en su desarrollo como seres transformadores del mundo.