Adviento

Revolution Slider Error: Slider with alias medio not found.
Maybe you mean: 'micael' or 'primersept' or 'segundosept' or 'tercersept' or 'sanjuan' or 'Home 2'

Adviento

Es una época muy significativa y de gran sentido espiritual, que se relaciona con la preparación y espera de la llegada del niño Jesús, cuatro domingos antes de la Navidad.

El adviento abre una puerta dorada, hay un resplandor que viene desde la constelación de Orión invitando a los hombres de la tierra a recibir un regalo especial, una estrella que se agigantará en cada corazón en la medida que nos transformemos internamente, despertando nuestra conciencia, amando lo simple, dándole importancia a lo real y a lo verdadero.

La leyenda de los cuatro ángeles de Adviento que bajan a la tierra nos cuenta a través de imágenes la manera como debemos preparar nuestra alma para recibir debidamente la Navidad, cultivando la contemplación, la expectativa y la esperanza.

Uno de los símbolos más representativos es la corona de Adviento, que se realiza con ramas de pino, en la que se prensa diversos elementos naturales y se insertan cuatro velas. El primer domingo de Adviento se enciende en la noche la primera vela, con cantos y un pequeño ritual. El segundo domingo se encienden dos velas más, el tercero tres y el cuarto cuatro, creando en cada encuentro una calma interior. En el adviento la semilla duerme hasta una nueva siembra.

Épocas de Celebración

Back to Top