Micael

Revolution Slider Error: Slider with alias medio not found.
Maybe you mean: 'micael' or 'primersept' or 'segundosept' or 'tercersept' or 'sanjuan' or 'Home 2'

Micael

Es en esta época cuando todo lo que hemos visto crecer, florecer y fructificar, se convierte nuevamente en semilla, cae y se adormece. El valor de vivir no nos puede abandonar, ni flaquear en un instante, sino que nuestra vida personal se debe afirmar frente a lo que muere.

El tiempo de Micael es una época muy especial dentro de la Pedagogía Waldorf. Tiene como símbolo primordial lo espiritual en cada ser humano, la figura de Micael que vence al dragón.

Y ¿qué es lo que representa el dragón en nosotros? Es lo que simboliza lo negativo en nuestro ser. En lo exterior lo podemos encontrar en las relaciones competitivas, en la vida agitada, en las discriminaciones. En nuestro interior, en el egoísmo, la vanidad, el orgullo, la hipocresía o el miedo y todo lo que descalifica al alma humana, distanciándola de la gracia de Dios. Aunque no se trata de “matar” al dragón, porque sería eliminar los problemas, sino que se trata de dominarlos a nuestra voluntad.

El hombre es un ser lleno de voluntad y sólo a medida que sepa hacer uso de ella es que podrá crecer espiritualmente. Ahí es donde encontramos la ayuda de Micael, conocido como guerreo y valiente. Él representa el bien lleno de coraje, de amor y fe, que vence al mal en forma de dragón.

Él arcángel Micael es el protector de las escuelas Waldorf.

Como elementos de la época de Micael tenemos a la balanza que representa el equilibrio y las polaridades. Lo pesado y lo liviano. La espada que es la fuerza interna que brota de nuestro ser y la voluntad, que nos ayuda a luchar con coraje y vencer los obstáculos que encontramos. Los elementos naturales secos, que simbolizan el proceso vivido por la tierra, estado de nuestra concentración. Y por último el dragón, quién es la fuerza oscura que trata de aprisionar al ser humano para dejarlo encerrado bajo su dominio. Es contra esta fuerza con la que el arcángel Micael lucha y nos invita a hacerlo cada día con más coraje y valor.

Épocas de Celebración

Back to Top