Ave Mensajera semana 1 al 8 de febrero 2017

  by    0   0

Editorial

¡Que Dios bendiga cuanto hay en esta escuela!
Que el trabajo y el esfuerzo
en ella sean benditos
Y bendito el lugar para el descanso
que bendiga las naves
y las puertas abiertas para extraños y amigos.

Que bendiga el cristal de las ventanas
que traspasan las estrellas fulgurantes
de los muros y cimientos bendiga su vigor
Que reine aquí la Paz del Hombre
¡La de Dios, la del amor!

 

Cronograma Escolar

Febrero

6                      Taller de padres niveles de Preescolar, Primaria y Bachillerato
                         Elección de representantes de los padres (Gobierno Escolar)
                         Jornada Pedágógica (7:00 a.m a 9:00 a.m). No asisten los estudiantes
                         
17                     Elección del personero escolar

23                     Asamblea ordinaria de la Asociación de Padres de Familia

24                     Fiesta mensual  (Natalicio de Rudolf Steiner)

28                     Día de la Democracia        
                         

Recordatorio 

Taller de padres general 
Lunes 6 de febrero de 2017 a las 7:00 a.m

 
Recordamos que este próximo lunes tendremos nuestro primer taller de padres de este año. 

Es muy importante la participación de todas las familias. 

Lugar de encuentro: Auditorio Benedikta Zur Nieden
Hora: 7:00 a.m
 
Los esperamos.
 

 

Vivencias Pedagógicas

Nivel de primaria

Grado primero

Los niños de la primaria tienen la posibilidad de visitar la biblioteca una vez a la semana. Esta semana inició sus visitas a la biblioteca el grado primero,  al ser su primera vez todos estaban llenos de alegría, de curiosidad y asombro. Disfrutaron el espacio y quedaron antojados para la próxima visita. 

Grado tercero

Algunas imágenes del trabajo de campo en el área de agricultura, los estudiantes del grado tercero con el maestro Daniel Londoño en la primaria.   

Manualidades quinto 

Con todas las actividades manuales se trata de acompañar el proceso evolutivo del niño y de desarrollar diferentes capacidades y destrezas. Se acompaña a cada niño para que trabaje según su propio ritmo y capacidades,  ayudándole a superar sus dificultades.

A partir del grado primero  de Primaria por medio de las actividades manuales, el niño empieza a tomar conciencia de sus manos y de la posibilidad de usarlas como herramientas para confeccionar algo para sí mismo y para los demás. En todos los trabajos los propios alumnos hacen su esbozo y planifican su trabajo con orientación de la maestra. 

En cada curso,  con cada nueva actividad va creando hábitos de orden, limpieza, disciplina, desarrollo de la voluntad y actitudes de autoconfianza, perseverancia, concentración, paciencia. 

En la forma y secuencia en que se realizan los trabajos, se ejercitan también el razonamiento lógico, la creatividad, la motricidad y el sentido estético. Cada trabajo nuevo es introducido con una imagen, de forma que no se paralice su actividad por explicaciones, sino que entren en la acción por medio de la imitación. 

La vivencia de escoger y cambiar los colores y las formas de una manera artística y armoniosa es también uno de los objetivos de esta materia. 

Siempre se trabaja con materiales naturales: Lana, algodón, tela.

En 5º grado tejen medias o gorros con cinco agujas para conseguir el volumen. Dibujarán la planta del pie, el calcetín entero con la anchura del tobillo, empeine, altura, el calcetín de perfil. En el proceso de medida transforman centímetros en puntos, dependiendo del pie del niño, del grosor de la lana y las agujas. Para hacer el talón aplican los fraccionarios.

Grado séptimo

De acuerdo con la pedagogía Waldorf, los malabares son actividades que contribuyen a una educación integral positiva. Se trata de una actividad lúdica en la que sus participantes siempre disfrutan; deportiva porque trabaja la coordinación, el sentido del equilibrio y del ritmo y la autodisciplina del entrenamiento; social,  puesto que promueve el trabajo en equipo de tipo colaborativo; y artística dado que promociona la creatividad y la imaginación. Las clases de malabares  y expresión corporal se trabajan con el grado séptimo. 


Publicaciones Relacionadas

Congreso de Movimiento Waldorf

  Congreso de Movimiento Waldorf: euritmia, gimnasia Bothmer, música    del 9 al 15 de julio de 2017   Como ustedes ya saben nuestro colegio es el anfitrión del  XI Congreso de Movimiento Waldorf que realizaremos del 9 al 15 de julio de 2017, por este motivo se modificó el calendario escolar,  con la respectiva autorización de la More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana 15 al 22 de febrero 2017

  Editorial Diplomado «Pedagogía Waldorf: las artes una herramienta para el aprendizaje»   Universidad de Antioquia –  Colegio Waldorf Isolda Echavarría     Con gran emoción les contamos que el pasado sábado 11 de febrero la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y el Colegio Waldorf Isolda Echavarría, dieron inicio a la primera cohorte More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana del 25 de enero al 1 de febrero de 2017

Editorial «Nosotros cargamos los niños  en nuestros cálidos corazones,  pensando buscamos sus caminos, trabajando intentamos acciones  que los ayuden.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 20 al 27 de julio 2016

Editorial “Tengo las horas repletas de cariño y las manos prontas a la ternura, porque tengo este hogar donde día a día se renueva el amor en cada gesto: en la mesa, el silencio, las confidencias, el perdón, las esperanzas y el consuelo. Tengo las horas repletas de cariño tengo felicidad. Tengo Familia”.

LEER MÁS →

Ave mensajera semana del 13 al 20 de julio de 2016

Editorial Época de San Juan En muchas culturas se celebraba el solsticio de verano con fiestas en el campo. Allí se reunían las familias a cantar, tocar instrumentos y bailar, compartiendo “un nuevo inicio” así como compartían, en comunidad el trabajo. Era época de sembrar para que el sol y la lluvia del verano hicieran crecer More Info »

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja una respuesta

    Back to Top