Ave Mensajera semana 15 al 22 de febrero 2017

  by    0   0

unnamed (23)

 

Editorial

Diplomado «Pedagogía Waldorf: las artes una herramienta para el aprendizaje»  
Universidad de Antioquia –  Colegio Waldorf Isolda Echavarría  
 

Con gran emoción les contamos que el pasado sábado 11 de febrero la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y el Colegio Waldorf Isolda Echavarría, dieron inicio a la primera cohorte del  Diplomado «Pedagogía Waldorf: las artes una herramienta para el aprendizaje»  dirigido a licenciados en educación, maestros normalistas,  estudiantes de último año de licenciaturas en Educación en Artes, en áreas de la salud, psicología y profesionales en artes.

Con la participación de 30 asistentes, entre ellos una madre de familia, un egresado  y seis maestras del colegio,  se realizó la apertura con un cálido saludo de las directivas de la Universidad y de la rectora del Colegio Waldorf Isolda Echavarría, posteriormente se dio inicio al programa académico del primer módulo  a cargo de la maestra Ana Isabel Duque, Mercedes Barragán y el maestro Agustín Parra, padre de familia del colegio  (por parte de la Universidad).  

Es de anotar la singular importancia de este programa,  ofrecido en asocio con la Universidad de Antioquia,  que proyecta el colegio a la comunidad, irradiando la pedagogía  y ofreciéndola  de manera especial a quienes tienen el impulso y la magna misión de educar, la oportunidad de conocerla, degustarla, vivenciarla, despertando así  la conciencia de lo que significa,  la vocación de ser maestro; dando una visión diferente de lo que representa el  desarrollo del individuo, hoy en día tan agobiado por diversas circunstancias de la civilización moderna.

Brindar este diplomado permite a los maestros y a los profesionales de nuestra ciudad, comprender  los principios educativos descritos por Rudolf Steiner, para ejercer su labor; contribuyendo a formar seres libres, íntegros, que transformen la vida en su entorno y que  finalmente esto  redunde en  la transformación social.

En este momento, nuestro colegio se encuentra en el quinto septenio de su existencia,  el septenio de la maduración y la autoafirmación,  se dan las condiciones para la unión de las fuerzas del pensar con las fuerzas del sentir: la cabeza con el corazón. Es  la etapa de los 33 años,  lo que representa el encuentro con el Cristo. Es una época trascendente de la vida, en que el corazón está maduro para abrirse a las fuerzas crísticas. En este septenio tenemos la misión de dar a otros todo lo que hemos aprendido, lo que hemos cosechado. Es el septenio del dar y del compartir.

 

 

Cronograma Escolar

Febrero
                      
17                     Elección del personero escolar

24                     Fiesta mensual  (Natalicio de Rudolf Steiner)

28                     Día de la Democracia        

 

Desde la Asociación de padres de familia

 
Si caminas solo, irás más rápido;
Si caminas acompañado, llegarás más lejos.
Proverbio Chino
 
Queridos padres de familia del Colegio Waldorf Isolda Echavarría.
 
Queremos informarles que por tema de organización se ha reprogramado la fecha de la Asamblea General de la Asociación de Padres. Nueva fecha de la Asamblea: jueves, 16 de marzo de 2017. Estaremos enviando la convocatoria oficial con antelación. 
 
Extendemos una cordial invitación a agendar  este evento y a participar en él,  para que conozcan de primera mano todo lo que ha logrado la Asociación y las propuestas para este nuevo período.
 
Agradecemos a las familias que confiando en nuestro trabajo se afiliaron durante el proceso de matrículas, igualmente convocamos a las familias, quienes, por una u otra razón, no pudieron hacer efectiva su afiliación a que nos acompañen como afiliados y colaboradores para construir comunidad y apoyarnos como Padres Waldorf que somos.
 
Para hacer efectiva su afiliación, es necesario enviar el comprobante de pago, indicando los nombres de los padres (o acudientes), el nombre de el hijo o hijos y el grado en el que se encuentra(n) al correo electrónico: asopadres@waldorfisolda.edu.co.
 
Al final de este comunicado encontrarán los datos necesarios para hacer efectiva su vinculación y nuestros datos de contacto para aclarar sus dudas y recibir sus comentarios, que son muy valiosos y enriquecedores para nosotros.
 
Cordialmente, La Junta Directiva de la
Asociación de Padres de Familia
del Colegio Waldorf Isolda Echavarría.
NIT 811.035.880-8.
Cuenta de ahorros Bancolombia No. 100.526.533.88
Valor de Afiliación: COP $75.000
 
Correo electrónico: asopadres@waldorfisolda.edu.co 
Teléfono de contacto: 317 59 38 911 (Gabriela Parada – Secretaria)

 

Vivencias Pedagógicas

Nivel de primaria
Grado tercero

Los niños del grado tercero en su espacio de lectura semanal que les permite afianzar su proceso de lecto-escritura.

Grado sexto

Estudiantes de sexto dibujando los diferentes espacios del colegio, en su época de ciencias sociales.

 

 

 


Publicaciones Relacionadas

Congreso de Movimiento Waldorf

  Congreso de Movimiento Waldorf: euritmia, gimnasia Bothmer, música    del 9 al 15 de julio de 2017   Como ustedes ya saben nuestro colegio es el anfitrión del  XI Congreso de Movimiento Waldorf que realizaremos del 9 al 15 de julio de 2017, por este motivo se modificó el calendario escolar,  con la respectiva autorización de la More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana 1 al 8 de febrero 2017

Editorial ¡Que Dios bendiga cuanto hay en esta escuela! Que el trabajo y el esfuerzo en ella sean benditos Y bendito el lugar para el descanso que bendiga las naves y las puertas abiertas para extraños y amigos.

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana del 25 de enero al 1 de febrero de 2017

Editorial «Nosotros cargamos los niños  en nuestros cálidos corazones,  pensando buscamos sus caminos, trabajando intentamos acciones  que los ayuden.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 20 al 27 de julio 2016

Editorial “Tengo las horas repletas de cariño y las manos prontas a la ternura, porque tengo este hogar donde día a día se renueva el amor en cada gesto: en la mesa, el silencio, las confidencias, el perdón, las esperanzas y el consuelo. Tengo las horas repletas de cariño tengo felicidad. Tengo Familia”.

LEER MÁS →

Ave mensajera semana del 13 al 20 de julio de 2016

Editorial Época de San Juan En muchas culturas se celebraba el solsticio de verano con fiestas en el campo. Allí se reunían las familias a cantar, tocar instrumentos y bailar, compartiendo “un nuevo inicio” así como compartían, en comunidad el trabajo. Era época de sembrar para que el sol y la lluvia del verano hicieran crecer More Info »

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja una respuesta

    Back to Top