Ave mensajera semana del 13 al 20 de julio de 2016

  by    0   0

Editorial
Época de San Juan

En muchas culturas se celebraba el solsticio de verano con fiestas en el campo. Allí se reunían las familias a cantar, tocar instrumentos y bailar, compartiendo “un nuevo inicio” así como compartían, en comunidad el trabajo. Era época de sembrar para que el sol y la lluvia del verano hicieran crecer nuevas plantas. Grandes montones de hierba seca, paja, o ¨lo viejo¨ de los campos era quemado para dar lugar a los brotes nuevos. La alegría de la época se convertía en saltos sobre el fuego. ¨Saltar sobre los viejo¨, superarlo, tener valor, sentir júbilo, quemar lo innecesario. Es de lo que nos habla esta fiesta: el devenir, la transformación, la disponibilidad para aceptar los cambios. Aceptar con júbilo la fuerza eterna que vive bajo lo efímero. 

En el fuego de la hoguera de San Juan se echa lo viejo, lo inútil, lo pasado, y al saltarla ponemos nuestra fe en que nuevas energías llegarán a renovarnos.

Época: Verano
Ángel: Uriel
Estado: Nos lleva a la conciencia 
Colores de la mesa: amarillo oro, naranja y verde.

Cronograma Escolar

Julio 

14 y 15        Entrega de informes, segundo período (No asisten los estudiantes)

21,28          Seminario de orientación para padres de familia (Ritmo semanal)

19                Fiesta mensual (Grito de Independencia)

21                Celebración Fiesta de San Juan, Fiesta de la Familia

25                Taller de padres, Niveles de preescolar, primaria y bachillerato (7:00 a.m a 9:00 a.m)

Invitación

Celebración de la Fiesta de San Juan y de la Familia 
«Para este maravilloso día traeremos frutas,
vestiremos el corazón con los colores del arco iris
y nuestro cuerpo con suave algodón,
permitiendo así fluir la poesía, el amor, la alegría y el calor.
Es tiempo de compartir los frutos que la tierra nos brinda». 
Querida comunidad Isoldiana

Queremos invitarlos  para que juntos participemos en la fiesta de San Juan y la Familia, el jueves 21 de julio a las 6:30 p.m en nuestro auditorio Benedikta Zur Nieden y así unidos al calor de la hoguera disfrutemos de las actividades preparadas.  

Los esperamos.

Desde los extracurriculares

Extensión Cultural y Manejo del Tiempo Libre
Recordemos que las actividades extracurriculares inician  el 2 y 3 de agosto, en los mismos horarios, 15 clases por semestre. 
Costo: $ 307.672 (semestre). Servicio de transporte con  la empresa SEYTUR (Encargado Luis Alfonso Bedoya tel. 3105132875). 
Cursos ofrecidos:
Martes: patinaje, culinaria, manualidades, piano, guitarra, teatro para los niños de primero a cuarto.
Miércoles: violín, vientos, voleibol, teatro para los alumnos de quinto a séptimo, ingles y  manualidades.

 

 
 


Publicaciones Relacionadas

Congreso de Movimiento Waldorf

  Congreso de Movimiento Waldorf: euritmia, gimnasia Bothmer, música    del 9 al 15 de julio de 2017   Como ustedes ya saben nuestro colegio es el anfitrión del  XI Congreso de Movimiento Waldorf que realizaremos del 9 al 15 de julio de 2017, por este motivo se modificó el calendario escolar,  con la respectiva autorización de la More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana 15 al 22 de febrero 2017

  Editorial Diplomado «Pedagogía Waldorf: las artes una herramienta para el aprendizaje»   Universidad de Antioquia –  Colegio Waldorf Isolda Echavarría     Con gran emoción les contamos que el pasado sábado 11 de febrero la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y el Colegio Waldorf Isolda Echavarría, dieron inicio a la primera cohorte More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana 1 al 8 de febrero 2017

Editorial ¡Que Dios bendiga cuanto hay en esta escuela! Que el trabajo y el esfuerzo en ella sean benditos Y bendito el lugar para el descanso que bendiga las naves y las puertas abiertas para extraños y amigos.

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana del 25 de enero al 1 de febrero de 2017

Editorial «Nosotros cargamos los niños  en nuestros cálidos corazones,  pensando buscamos sus caminos, trabajando intentamos acciones  que los ayuden.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 20 al 27 de julio 2016

Editorial “Tengo las horas repletas de cariño y las manos prontas a la ternura, porque tengo este hogar donde día a día se renueva el amor en cada gesto: en la mesa, el silencio, las confidencias, el perdón, las esperanzas y el consuelo. Tengo las horas repletas de cariño tengo felicidad. Tengo Familia”.

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja una respuesta

    Back to Top