Ave Mensajera Semana del 6 al 13 de julio 2016

  by    0   0

Editorial

802c8a4e-747a-49ad-9b51-15e75eabcbe4

Época de San Juan

 San Juan representa para nosotros la figura que se encuentra en el umbral entre el mundo antiguo y el que está por venir. Predicando en el desierto el camino de transformación, Juan Bautista prepara el cambio hacia ese nuevo futuro, en el que el hombre se integra conscientemente con el mundo espiritual. La aridez del desierto produce una vivencia de soledad absoluta, pero necesaria, que lleva al ser humano a percibir sus propios límites y a iniciar una búsqueda para encontrar su camino y a Cristo en sí mismo. Para lograr esto el hombre requiere de un gran compromiso y una gran voluntad, al trabajar sobre todos sus puntos débiles. Para ayudarnos en ese camino vino Juan el Bautista. Es por eso que sentimos la importancia de celebrar su fiesta, porque aún necesitamos de su fuerza y de su ayuda. La hoguera simboliza esa ayuda que recibimos para juntar las fuerzas que nos mantienen conscientes en este camino de crecimiento espiritual, en el que no debemos olvidar que también participan otros seres humanos y el mundo que nos rodea. Es una interrelación, un intercambio constante, que depende del trabajo profundo que hagamos en nuestro interior, sin olvidar lo que de nuestros actos se refleja en los demás. En la época de San Juan se cosechan los frutos que nacieron de las flores que dio la primavera.

Cronograma Escolar

Julio 

9                  Seminario de orientación de padres de familia (Ritmo mensual)

14 y 15        Entrega de informes, segundo periodo (No asisten los estudiantes)

7,21,28        Seminario de orientación para padres de familia (Ritmo semanal)

19                Fiesta mensual (Grito de Independencia)

21                Celebración Fiesta de San Juan, Fiesta de la Familia

25                Taller de padres, Niveles de preescolar, primaria y bachillerato (7:00 a.m a 9:00 a.m)

Desde los extracurriculares

Extensión cultural y Manejo del Tiempo Libre
 

Iniciamos ya el segundo semestre del año académico y con ello, inician las actividades extracurriculares, queremos invitar nuevamente a las familias del colegio para que inscriban a sus hijos en las actividades extracurriculares de extensión cultural  y manejo del tiempo libre, las cuales están programadas para iniciar el próximo 2 y 3 de agosto, continuando con el mismo horario, los días martes y miércoles de 3:15 pm a 4:45pm, y terminando el 15 y 16 de noviembre, para un total de 15 clases.

El costo para este semestre es $ 307.672,    los cuales deben ser cancelados en la cuenta de la pensión, enviando la consignación a la administración del colegio. 

El servicio de transporte continua con  la empresa SEYTUR, para ello deben comunicarse con el señor Luis Alfonso Bedoya al 3105132875, quien les informará sobre el costo del mismo. Con el fin de organizar los grupos de actividades y los recorridos de las busetas pedimos a las familias que estén interesadas inscribir a sus hijos antes del 18 de julio, diligenciando el formulario y enviándolo de manera física o por correo a comunicaciones del colegio.

Recuerden además que se tiene establecido cierto número de alumnos para  las actividades programadas,  y poder así  abrir el grupo, en el caso de las actividades de piano sólo se darán tres cupos, por día, debido a la exigencia y manejo de la actividad como tal.

Actividades para el segundo  semestre:

Martes: patinaje, culinaria, manualidades, piano, guitarra, teatro para los niños de primero a cuarto.

Miércoles: violín, vientos, voleibol, teatro para los alumnos de quinto a séptimo, ingles y  manualidades.

Para este semestre continúan acompañándonos el mismo grupo de maestros del colegio, en las diferentes actividades, de igual manara nos acompañarán Jorge Llanos,  en la actividad de violín y guitarra, Diego Acevedo, en la clase de flauta y Cristian Marín en patinaje.

Esperamos la participación de sus hijos en estas actividades.

Atentamente,

DORA ELENA URREGO ALVAREZ.
Coordinadora Actividades Extracurriculares.


Publicaciones Relacionadas

Congreso de Movimiento Waldorf

  Congreso de Movimiento Waldorf: euritmia, gimnasia Bothmer, música    del 9 al 15 de julio de 2017   Como ustedes ya saben nuestro colegio es el anfitrión del  XI Congreso de Movimiento Waldorf que realizaremos del 9 al 15 de julio de 2017, por este motivo se modificó el calendario escolar,  con la respectiva autorización de la More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana 15 al 22 de febrero 2017

  Editorial Diplomado «Pedagogía Waldorf: las artes una herramienta para el aprendizaje»   Universidad de Antioquia –  Colegio Waldorf Isolda Echavarría     Con gran emoción les contamos que el pasado sábado 11 de febrero la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y el Colegio Waldorf Isolda Echavarría, dieron inicio a la primera cohorte More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana 1 al 8 de febrero 2017

Editorial ¡Que Dios bendiga cuanto hay en esta escuela! Que el trabajo y el esfuerzo en ella sean benditos Y bendito el lugar para el descanso que bendiga las naves y las puertas abiertas para extraños y amigos.

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana del 25 de enero al 1 de febrero de 2017

Editorial «Nosotros cargamos los niños  en nuestros cálidos corazones,  pensando buscamos sus caminos, trabajando intentamos acciones  que los ayuden.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 20 al 27 de julio 2016

Editorial “Tengo las horas repletas de cariño y las manos prontas a la ternura, porque tengo este hogar donde día a día se renueva el amor en cada gesto: en la mesa, el silencio, las confidencias, el perdón, las esperanzas y el consuelo. Tengo las horas repletas de cariño tengo felicidad. Tengo Familia”.

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja una respuesta

    Back to Top