Editorial Ave Mensajera 20 al 27 de febrero

  by    0   0

528630_425088970840989_4184242_nACERCA DE LAS OPINIONES Y DEL CONOCIMIENTO DE LAS COSAS

«El ser humano está acostumbrado a tener infinitas opiniones para casi todo. Sin embargo, no es importante lo que A o B sostienen sobre esto o aquello para que sea verdad. Tanto el más instruido y el menos instruido creen poseer la verdad. Cada uno sostiene su propia opinión como infinitamente importante y quiere que su propio punto de vista triunfe sobre el punto de vista del otro. Es por ello que escuchamos con frecuencia a las personas decir: «Yo creo esto… Yo creo lo otro…».

Intenten mirar atrás y tomar conciencia de cuan insignificante es que alguien en cada oportunidad quiera hacer prevalecer su propia opinión; eso es lo menos importante porque lo que creemos usualmente depende de nuestras simpatías y antipatías. Cuando logramos guardarnos nuestra propia mirada del asunto entonces realizamos algo de gran significado y al mismo tiempo ganamos una mayor capacidad interior.

Cada expresión silenciada conscientemente (interiorizada), en cada momento en que permanecemos en silencio, nosotros recogemos nuevas fuerzas hacia el interior.

Cuanto más seamos capaces de escuchar y de no expresar nuestra propia opinión de un asunto cualquiera, más temprano alcanzaremos un desarrollo interior y una mirada espiritual directa. Para aquel que no comprende el efecto que tiene en el alma humana el guardarse su propia opinión esto puede no tener sentido, pero de la misma manera que las fuerzas son recogidas en una batería, podemos recoger fuerzas en nuestra alma, cuando suprimimos nuestras opiniones. Y ello resultará en fuerza y firmeza interior.

Aquel que tiene opiniones para todo se desarrollará más lentamente que aquel que aprende a silenciarlas, aquel que deja que las cosas le hablen a él pronto se alzará con un conocimiento superior. Esta es la regla de oro para el conocimiento y el desarrollo interior: si dejamos de opinar sobre las cosas que percibimos, las cosas comenzarán a hablarnos de sí mismas.

Una actitud importante es: «yo he aprendido mucho de aquellos que tienen mayor conocimiento, he aprendido mucho de aquellos que poseen igual conocimiento al mío, pero de los que mas he aprendido es de aquellos que tienen menos conocimiento…». Es aprendiendo de aquellos que menos saben, aprendiendo a escuchar y a suprimir nuestras propias opiniones, lo que nos puede llevar a un mayor desarrollo interior. Y aprendemos más si dejamos que la naturaleza misma nos hable y nosotros en silencio interior nos disponemos a escucharla. De esa manera alcanzamos aquello que necesitamos desarrollar: el poder de suspender nuestras opiniones… para que hablen los hechos»   Rudolf Steiner – GA 266 (Berlin, 21 de febrero 1904, pag. 41-42)

Enlace del facebook de Matias del Sur.

https://www.facebook.com/matias.surraco/posts/764517750290319


Publicaciones Relacionadas

Congreso de Movimiento Waldorf

  Congreso de Movimiento Waldorf: euritmia, gimnasia Bothmer, música    del 9 al 15 de julio de 2017   Como ustedes ya saben nuestro colegio es el anfitrión del  XI Congreso de Movimiento Waldorf que realizaremos del 9 al 15 de julio de 2017, por este motivo se modificó el calendario escolar,  con la respectiva autorización de la More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana 15 al 22 de febrero 2017

  Editorial Diplomado «Pedagogía Waldorf: las artes una herramienta para el aprendizaje»   Universidad de Antioquia –  Colegio Waldorf Isolda Echavarría     Con gran emoción les contamos que el pasado sábado 11 de febrero la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y el Colegio Waldorf Isolda Echavarría, dieron inicio a la primera cohorte More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana 1 al 8 de febrero 2017

Editorial ¡Que Dios bendiga cuanto hay en esta escuela! Que el trabajo y el esfuerzo en ella sean benditos Y bendito el lugar para el descanso que bendiga las naves y las puertas abiertas para extraños y amigos.

LEER MÁS →

Ave Mensajera semana del 25 de enero al 1 de febrero de 2017

Editorial «Nosotros cargamos los niños  en nuestros cálidos corazones,  pensando buscamos sus caminos, trabajando intentamos acciones  que los ayuden.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 20 al 27 de julio 2016

Editorial “Tengo las horas repletas de cariño y las manos prontas a la ternura, porque tengo este hogar donde día a día se renueva el amor en cada gesto: en la mesa, el silencio, las confidencias, el perdón, las esperanzas y el consuelo. Tengo las horas repletas de cariño tengo felicidad. Tengo Familia”.

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja una respuesta

    Back to Top