Nuestra tarea constante es crear una comunidad en la que los maestros y padres trabajen juntos a través de la observación y el conocimiento del ser humano para establecer las bases de la Pedagogía Waldorf. Este método de trabajo y acompañamiento de los niños y jóvenes les permite descubrir sus necesidades y desarrollar su individualidad, convirtiéndolos en agentes de cambio para una transformación social.
EL Colegio Waldorf Isolda Echavarría, tiene como misión, a través de la pedagogía Waldorf: formar integralmente, hombres y mujeres para la libertad, que puedan desplegar sus fuerzas intelectuales, afectivas y morales para que en la vida adulta participen en la sociedad como seres autónomos, solidarios, creativos, responsables y comprometidos con el desarrollo de la humanidad.
El Colegio Waldorf Isolda Echavarría, tiene como Visión ser una institución comprometida con el cambio del Ser humano, logrando que sus estudiantes y egresados sean personas que se involucren en los procesos de transformación social, política y cultural.
“El Colegio Waldorf Isolda Echavarría tiene como tarea permanente crear una comunidad en la que Maestros y Padres desarrollan por medio de la observación y del conocimiento del hombre, bases de la Pedagogía Waldorf.
Establecer un método de trabajo y acompañamiento de los niños y jóvenes, que permita descubrir sus necesidades, les ayude a desarrollar su individualidad y ser gestores de una transformación social”.