«Los años fluyen en el correr del tiempo,
dejando al hombre los recuerdos,
y en los recuerdos se entretejen para el alma,
el ser y el sentido de la vida.
Vivencia el sentido, confía en el Ser
y el Ser cósmico se unirá con el núcleo de tu existencia»
Rudolf Steiner
En el colegio Waldorf Isolda Echavarría hay una fecha que celebramos cada año, de gran importancia para todos los miembros de la comunidad educativa, es el cumpleaños de nuestra amada benefactora Benedikta Zur Nieden de Echavarría (18 de agosto), que hemos asumido como la fecha del Cumpleaños del Colegio, dicha celebración concentra a toda la comunidad educativa en un acontecimiento donde el arte, la creatividad, la música y la cultura están presente. Es un momento verdaderamente especial ya que también permite celebrar un año más de servicio, logros y crecimiento, este día el colegio se engalanará y no es para menos, celebraremos 39 años sirviendo a la juventud, a la niñez y a los padres, siempre comprometidos con el legado de nuestra fundadora, la Pedagogía Waldorf.
Pero, este año no solo tendremos un día, nuestra celebración comprenderá los días miércoles 14, jueves 15, viernes 16 de agosto y finalizaremos con un gran concierto el sábado 24 de agosto.
El primer día (Inauguración de los festejos) concentraremos a toda la comunidad desde muy temprano (Estudiantes, maestros, directivas, padres de familia y personal de apoyo) y nos dispondremos a dar apertura a la fiesta mencionada con unas palabras dedicadas a doña Benedikta y la presentación del programa para los tres días de actividades, incluyendo un acto protocolario con el reestreno del Himno del colegio a cargo de la Orquesta dirigida por el maestro Juan Manuel Herrera.
Enviaremos invitación especial a los día de celebración a los exalumnos, a sus familias, a los maestros que han trabajado durante muchos años en la institución y a toda la comunidad Waldorf en general.
Esperamos que durante los días de fiesta se disfrute de un ambiente de alegría, de integración y gran compañerismo, en donde tanto los niños, cómo los jóvenes y maestros, personal de apoyo y visitantes vivencien todos los actos culturales, cómo las obras de teatro, las danzas, la música y demás actividades haciendo un homenaje a nuestra fundadora y a los 39 años de camino del Colegio Waldorf Isolda Echavarría.
El cierre de este evento (viernes 16) será el culmen de nuestra celebración, desde el inicio de la jornada estaremos en pos de conmemorar nuestro día clásico, con exposiciones de trabajos artísticos en cada uno de los salones, luego los estudiantes participarán en estaciones con arte, música, literatura.
Posteriormente participaremos en el acto cultural y luego se dará el compartir de la torta acompañados por el canto de “Sagrado feliz día” a doña Benedikta y al colegio con un sentido agradecimiento a cada uno de los asistentes.
Esperamos dejar en el corazón el recuerdo de una celebración llena de alegría, unión y orgullo por hacer parte de esta especial escuela y haber rendido un homenaje sentido a la historia del colegio y a nuestra fundadora.
Celebraremos 34 años en la sede de la Estrella, 28 años de la inauguración del auditorio, 28 años de la primera promoción de egresados y 39 años de camino del colegio en la Pedagogía Waldorf.
El Colegio Waldorf Isolda Echavarría se encuentra en el Sexto Septenio de vida (35 a 42 años), el tiempo de la Autoconfianza—El Alma Consciente—, estamos en los septenios del alma, este septenio demanda un trabajo de la voluntad. Con este septenio culmina el proceso de maduración del alma del colegio. A partir de este momento, el colegio siente la exigencia de ser él mismo; no es ya el simple hecho de hacer y lograr lo correcto sino de hacer y lograr aquello que tenga valor.
En el plano físico suele producirse una disminución de la vitalidad y de la capacidad de trabajo; inconvenientes que pueden superarse con el aumento de la autoexigencia, lo cual tendrá un costo en el futuro. Es una etapa en la cual aparece frecuentemente la sensación de vacío; vacío que predispone al encuentro consigo mismo. Es un período de aceptación de sí mismo y de los otros, constituyendo un verdadero ejercicio para lograr la autoconfianza.
Promover el trabajo en equipo y las interrelaciones personales integrando a la toda la comunidad Isoldiana realizando actividades académicas, artísticas y culturales y haciendo un homenaje a la memoria de nuestra excelsa fundadora doña Benedikta Zur Nieden de Echavarría, exaltando su rol en la historia de la escuela en sus 39 años de camino.
Convocatoria a egresados de todas las carreras, compartir de experiencias.
Dirigido A: Padres de familia, jóvenes de bachillerato, egresados.
Lugar: Auditorio
Concierto “Vuelvo a vivir vuelvo a cantar”. Concierto regalo para todas las familias.
Invitados: Comunidad Isoldiana en general, invitación para las familias.
Aporte mínimo: $ 25.000
Aporte sugerido para apoyar al Comité Solidario: $45.000
Lugar: Auditorio.