Biblioteca virtual dedicada al fortalecimiento de saberes para padres y madres del Colegio Waldorf Isolda Echavarría, así como a todas las personas interesadas en la pedagogía Waldorf y la antroposofía. En este espacio, proporcionamos material audiovisual y artículos relacionados con la pedagogía Waldorf, actuando como un repositorio de fuentes bibliográficas y visuales cuidadosamente seleccionadas de maestros y maestras reconocidos de la pedagogía Waldorf a nivel nacional e internacional. Además, compartimos vivencias y testimonios de nuestros maestros en sus experiencias pedagógicas cotidianas.
El cuento como herramienta pedagógica
Por: Tamara Chubarovsky.
Nota: Este contenido también es pensado pra el segundo septenio.
Importancia de la vida rítmica para nuestra salud
Por: Dra. Luz Myriam Triviño
Este material aplica para todos los septenios.
11 Rimas con movimiento multiusos
Por: Tamara Chubarovsky
En esta entrada tienes los vídeos de 11 Rimas que puedes utilizar en muy distintas circunstancias y edades.
Un cuento para Pascua y primavera
Por: Tamara Chubarovsky
Hoy quiero compartirte un cuento que tiene como protagonista a la liebre; esto le hace muy adecuado para primavera y para Pascua. El huevo y la liebre son símbolos paganos relacionados con el renacimiento y la fertilidad. De hecho Easter (Pascua en inglés), viene de Istar, la diosa fenicia de la fertilidad, cuyos símbolos eran el huevo y la liebre.
Cuento: Los enanitos en invierno
Por: Tamara Chubarovsky
El impacto de nuestro lenguaje en los niños
Por: Tamara Chubarovsky
Nuestras palabras, tono y melodía de voz pueden afectar negativamente a nuestros niños, pero también tenemos la posibilidad, de a través de ellas, apoyar positivamente su desarrollo físico, emocional y cognitivo.
CRÍA Y CREA. Una reflexión sobre la crianza.
Por: Tamara Chubarovsky
Un niño hay aquí (versión con niña), Rima con Movimiento
Por: Tamara Chubarovsky
Descubre la relación entre sentido del tacto y conducta
Por: Tamara Chubarovsky
El sentido del tacto es la base de la percepción de uno mismo y del otro, del tacto en el trato con los demás. El tacto es el primer canal de autopercepción. Por Rudolf Steiner sabemos que esta autopercepción es, a su vez, la base de la capacidad de percepción del otro, de facultades sociales tan importantes como la percepción de los límites y el respeto. Es también la base de la confianza y seguridad que dará pie a confiar en los demás.
Educando para el niño, no para un sistema. La esencia de la educación infantil en el enfoque Waldorf
Por: Tamara Chubarovsky
¿Cómo mejorar la atención en los niños?
Por: Tamara Chubarovsky
¿POR QUÉ Y CÓMO PONER LÍMITES A LOS NIÑOS? Con Sonia Kliass (Primera parte)
Por: Tamara Chubarovsky
Si quieres que colaboren prueba hablarles así
Por: Tamara Chubarovsky
«El Segundo Septenio» según Rudolf Steiner con Rufo García Rubio
Transforma tu manera de hablar en tres pasos
Por: Tamara Chubarovsky
Arteterapia antroposófica
En esta ocasión nos acompaña Silvia Codina quien nos comparte su pasión por el arte desde la mirada Antroposófica, de los beneficios de los mandalas y nos recuerda que podemos encontrar el modo de calmar las demandas del alma a través del arte ya que podemos cultivar conscientemente la aceptación, la ternura, el coraje, los límites y la luz interior.
Silvia es Licenciada en Bellas artes. Universitat de Barcelona se formó en Arteterapia Antroposófica Hauschka, actualmente es formadora para profesorado, escuelas y asociaciones. Esperando como siempre que te sea de utilidad.
Pedagogía Waldorf: Más Allá de la Apariencia, Descubriendo su Esencia
Por: Tamara Chubarovsky
Qué necesidad suple la tecnología en el niño
Por Ursula Vallendor
Creciendo Con Amor – SENDEROS HACIA LA LIBERTAD
En el programa de formadores de educación Waldorf conversamos con la Licenciada Ignacia González , autora del libro Creciendo con Amor , fundadora del jardín maternal cielo claro, y comparte su fascinante y rica experiencia con los nuevos niños de hoy.