La Estrella, 27 de septiembre de 2024
Estimados miembros de la comunidad del Colegio Waldorf Isolda Echavarría:
Es un placer compartir con ustedes que hemos recibido la honorable Condecoración Simón Bolívar del Capitolio Nacional. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con la labor educativa durante 39 años, y de nuestra contribución a la formación de ciudadanos respetuosos, sensibles hacia la humanidad y la naturaleza.
La Condecoración Simón Bolívar se otorga a instituciones y personas que han demostrado un destacado servicio a la comunidad y al país. Nos sentimos profundamente orgullosos de recibir este galardón, y lo primero que surge en nuestros corazones es un profundo sentimiento de gratitud hacia nuestra querida benefactora, doña Benedikta Zur Neiden, quien siempre creyó en el poder transformador de la educación y la cultura. A través de la pedagogía Waldorf, ella aportó a nuestra ciudad un modelo único para la formación de ciudadanos del mundo.
Agradecemos a todos quienes han contribuido a este logro: nuestros estudiantes, padres de familia, maestros y maestras, personal operativo y administrativo, así como a las familias de toda la comunidad educativa. Esta condecoración es un reflejo del trabajo en equipo entre maestros y padres de familia, así como de nuestra dedicación a una educación integral y humana.
Expresamos nuestra gratitud a todas las personas —maestros, estudiantes y familias— que han sido parte de este camino durante estos 39 años. Cada uno ha aportado, con su presencia, a fortalecer espiritualmente a nuestro amado Colegio.
Atentamente,
Astrid Elena Hincapié Agudelo, rectora.