¡Falta poco!

Días
Horas
Minutos
Segundos

El verdadero sentido del bazar en el Colegio Waldorf Isolda Echavarría

Socialmente sanar significa
que en el espejo de cada
alma humana se forma toda la
comunidad; y es en esta comunidad que vive la fuerza
de cada una de las almas.

Rudolf Steiner.

El concepto de un comité solidario dentro de una comunidad educativa es verdaderamente inspirador. Se trata de un espacio donde se fomenta la libertad, la fraternidad, la igualdad, como pilares fundamentales de nuestra pedagogía; además de la colaboración desinteresada y el apoyo mutuo entre padres, profesores y todos los miembros de la comunidad. Sin embargo, como en cualquier grupo humano, es importante reflexionar sobre cómo mantener viva esa disposición de ayuda y evitar que se convierta en una competencia o que se pierda su esencia amorosa y desinteresada.

En primer lugar, es fundamental recordar que el propósito de un comité solidario es construir una comunidad más unida y solidaria, donde todos se sientan valorados y apoyados. Esto significa que, el enfoque debe estar en el bienestar colectivo y en cómo podemos trabajar juntos para mejorar la experiencia de toda la escuela, en lugar de centrarse en ganar reconocimiento, cantidades significativas de dinero para las salidas pedagógicas o superar a los demás.
Para mantener viva la esencia del comité solidario como un espacio de fraternidad, es importante cultivar una cultura de colaboración y empatía, donde cada voz sea escuchada y cada contribución sea valorada por igual. Además, es crucial recordar que el acto de ayudar no se trata solo de acciones concretas, sino también de ofrecer apoyo emocional y comprensión a aquellos que lo necesitan en un momento determinado.

Es importante evitar la competencia dentro de la escuela, esto puede influir en lo que tiene que ver con la libertad, la fraternidad y la igualdad, comparándonos con otros o buscando destacarnos individualmente, debemos entonces enfocarnos en cómo podemos trabajar juntos de manera más efectiva para lograr nuestros objetivos comunes.

Celebrar los logros colectivos y reconocer la contribución que cada persona o grupo del Colegio Waldorf Isolda Echavarría, pueda ofrecer para mantener vivo el espíritu de colaboración y altruismo dentro de la escuela. En última instancia, el comité solidario es un recordatorio poderoso de la capacidad que tenemos para marcar una diferencia positiva en la vida de los demás, cuando trabajamos juntos con amor y sin esperar nada a cambio. Al mantener viva esa disposición de ayuda y cultivar una cultura de fraternidad y solidaridad, podemos crear comunidades más fuertes, más unidas y compasivas donde todos puedan prosperar.

Si tiene alguna inquietud, no pueden escribir al siguiente correo: comitesolidario@waldorfisolda.edu.co

¿Qué es el Bazar Solidario?

Es un evento que reúne a la comunidad Isoldiana para compartir en familia, durante todo un día, donde se realizan diferentes actividades como ventas, música, bingo y rifas.

Es organizado por el Comité Solidario del Colegio Waldorf Isolda Echavarría.

Este año se realizará el 20 de abril de 10:00 a.m. a 05:00 p.m.  

¡Te esperamos!  

Anímense a revisar su clóset, su casa y espacios de juego por una buena causa. Es el momento de contar con un clóset sostenible y un hogar solo con los objetos que usemos. Demos una segunda oportunidad a la ropa, zapatos y objetos que ya no usan y así apoyar al Comité y a las familias con dificultades del colegio. Recibimos tus artículos usados o nuevos en perfecto estado y limpios.

¿Qué podemos donar?

  • Enseres de cocina: vajillas, jarras, ollas, cacerolas.
  • Elementos de decoración: flores, floreros, esculturas, espejos, cuadros, porcelanas.
  • Zapatos de dama, caballero y niños.
  • Ropa de dama, caballero y niños.
  • Juguetes, peluches, juegos didácticos.
  • Ropa de cama, como tendidos, duvets, acolchados, cortinas, cojines, sábanas nuevas, cobijas nuevas, toallas nuevas (con etiqueta).
  • Bolsos, mochilas, morrales, carteras.
  • Accesorios: aretes, collares, gargantillas, anillos.
  • Libros: literatura adultos, infantil y juvenil, libros de cocina.
  • Electrodomésticos en buen estado.
  • Accesorios para vehículo, sillas para bebés.
  • Objetos para el hogar: camas, mesas, sillas, escritorios, bibliotecas.
  • Artículos de papelería: resmas de hojas, juegos de lapiceros, portaminas.

Teléfono: 604 4031020 Ext. 601

Dirección: Calle 81 Sur 65-100 Portería La Triana La Estrella. La Estrella, Antioquia, Colombia.

Correo: comunicaciones@waldorfisolda.edu.co