Celebración del legado de Rudolf Steiner

Un homenaje educativo

El 27 de febrero se conmemoró el natalicio de Rudolf Steiner, un erudito nacido en 1861 en Donji Kraljevec, parte del antiguo imperio austriaco, hoy Croacia. Steiner fue un pensador polifacético, cuyas inquietudes abarcaron diversas áreas del conocimiento, destacando especialmente en el ámbito educativo. Es reconocido como el fundador de la pedagogía Waldorf, cuyo nombre proviene de la primera escuela donde se aplicaron sus principios: la escuela infantil creada por petición de Emil Molt, propietario de la compañía Waldorf Astoria en Stuttgart, Alemania, en 1919.

Desde entonces, las escuelas Waldorf se han expandido por todo el mundo, difundiendo la propuesta educativa de Steiner. Este año, en nuestro colegio, se organizó una programación especial para conmemorar su legado el martes 27 de febrero de 2024. La celebración incluyó una apertura musical a cargo de la Orquesta del Colegio Waldorf Isolda Echavarría, seguida de narraciones sobre la vida de Rudolf Steiner por parte de distintos grados, interpretaciones musicales y danzas folclóricas.

Agradecemos a todos los estudiantes, maestros, personal operativo y administrativo que se unieron en el auditorio Benedikta Zur Nieden para honrar la figura de Rudolf Steiner y su invaluable contribución a la educación. ¡Únete a nosotros en esta celebración llena de música, narrativa y arte en honor a un visionario que dejó un legado perdurable en la pedagogía mundial!

Dirección: Calle 81 Sur 65-100 Portería La Triana La Estrella. La Estrella, Antioquia, Colombia.