Manual de convivencia

El Colegio Waldorf Isolda Echavarría sigue los lineamientos básicos de la Pedagogía Waldorf, respetando el momento evolutivo de los niños de acuerdo al septenio en el cual están. La comunidad educativa se dispone para dar cobijo a los estudiantes en el ámbito físico y espiritual.


El currículo de la escuela se adecúa a las necesidades de los niños y jóvenes y se conjugan arte y academia para optimizar el proceso. Es importante lograr el despliegue del potencial de cada uno de los niños, teniendo en cuenta su individualidad porque cada uno es único.


La norma es un elemento claro en la dinámica de trabajo en el aula y en los diferentes espacios donde se interactúa. La autoridad pasa por un proceso de transformación marcado por los septenios y ha de acogerse a lo establecido en la Constitución Política de Colombia de 1991, en la Ley General de Educación, en la ley de infancia y adolescencia, en la ley 1620 y su decreto reglamentario 1965 de 2013, hoy compilado en el Decreto 1075 de 2015.


En la práctica diaria en el trabajo de formación brindado desde la institución, se busca hacer un tejido social en el cual el niño va ingresando y fortaleciendo esta urdimbre, de esta manera el niño o joven puede asumir el desafío de la vida diaria no sólo en su entorno, sino también a nivel global.
Hoy, como escuela Waldorf, hacemos un llamado a la comunidad para tener en cuenta la participación activa y efectiva en pro de niños y jóvenes, para lograr un verdadero tejido social.

Teléfono: 604 4031020 Ext. 601

Dirección: Calle 81 Sur 65-100 Portería La Triana. 

La Estrella, Antioquia, Colombia.

Correo: comunicaciones@waldorfisolda.edu.co